capitulo 1

Traductor: Dragox

Capítulo 1 saiyajin Xiaya1


En la vasta oscuridad sin rastro de luz, Xiaya no sabe cuanto tiempo ha estado en este lugar ¿Un año, dos años, o más aun? Él no podía recordar claramente.

Desde que llegó ha estado deambulando sin rumbo en ese espacio infinito.

A veces un grupo de luces tenues y brillantes revoloteaban a la distancia, cuando esto ocurría Xiaya se aproximaba a las luces con gran esfuerzo pero cuando se acercaba estas desaparecían en la oscuridad.

Él no sabía por qué perseguía las luces, solo quería dejar la oscuridad instintivamente.

En su vida pasada Xiaya era un oficinista, cada día de 9 a.m. a 5 p.m. se ocupaba apresuradamente en su trabajo como todos los demás. Aquel día terminó su trabajo como siempre, al pasar por el mercado decidió comprar algo para cenar pero en ese momento una pieza de vidrio templado en obra cayó de una gran altura y lo golpeó, se desmayó y murió al instante.

Al despertar se encontraba en esa extraña oscuridad.

A Xiaya también le gustaba leer novelas, acostumbrándose desde hace tiempo a las ocurrencias extrañas que le pasan a un protagonista así que cuando se encontró a si mismo en aquella vasta oscuridad entendió su situación rápidamente y hasta se sintió emocionado.

¿Acaso las cosas iban a mejorar ahora que llegó a la era del caos? Entonces de acuerdo al patrón¿no debería encontrarse a Pangu, entrar bajo su protección y entonces cada vez que viera a dios mataría a dios, cuando vea a Buddha, mataría a Buddha?2

Pero con el paso del tiempo Xiaya se dio cuenta de que las novelas son un engaño, no solo no encontró al legendario experto ni obtuvo tesoros, nunca vio un rastro de luz. Lentamente Xiaya entendió su situación; no había tesoros divinos aquí, solo caos infinito. Solamente una jaula negra sin esperanza alguna y desafortunadamente, él estaba había sido atrapado dentro de esta.

No sabiendo cuándo podría escapar, se deprimió sumamente.

"Calculando el tiempo, el nuevo grupo de luces esta a punto de aparecer ¡esta vez tengo que trabajar más duro y escapar con toda seguridad!" Xiaya se dio ánimos vigorosamente mientras escrutaba la oscuridad.

Repentinamente una luz deslumbrante apareció y empezó a crecer lentamente, era una esfera de luz enorme, Xiaya estaba seguro de que no había visto una esfera de luz tan grande hasta entonces.

"Una esfera de luz gigante. ¡Tendré que darlo todo si quiero salir de aqui en ella!"

Rechinando los dientes, Xiaya usó toda su habilidad para flotar a la fuente de luz masiva. Viento huracanados atacaron su cuerpo, dolor proveniente de lo profundo de su alma lo atormentaba sin cesar pero él apretó los dientes y siguió avanzando.

"Ya casi llego, pronto estaré al alcance."

Xiaya miro fieramente hacia adelante con los rasgos torcidos,sus ojos radiaban con un brillo de determinación inquebrantable, aguantando el azote de los fuertes vientos mientras se acercaba poco a poco hacia la fuente de luz.

Al acercarse se dio cuenta que la luz era tan grande que a su lado parecía una pequeña hormiga en comparación.

"Jaja, por fin puedo dejar este horrible lugar." Xiaya mostró una expresión de felicidad en su rostro mientras se acercaba poco a poco.

En el momento en que hizo contacto con la esfera de luz, fue como si una intensa corriente eléctrica le recorriera el cuerpo y fue absorbido repentinamente por la superficie de la luz.

Su alma se quemaba por un dolor intenso y ,al mismo tiempo, las corrientes de aire gris que circulaban en la oscuridad flotaron hacia Xiaya introduciéndose en él. Dos dolores extremos lo asaltaban, con la cara desfigurada por el dolor, Xiaya se desmayó al no poder aguantar el tormento.

Sin embargo, Xiaya no se percató de que justo después de perder la conciencia, las dos poderosas energías dentro de él empezaron a converger dentro de su alma, fortaleciéndola en un corto periodo de tiempo, poco después *Puff*3 Xiaya desapareció por completo, había sido absorbido por la luz.

La gris oscuridad recobró su calma, solo ocasionales puntos de lus aquí y allá la perturbaban para luego desaparecer rápidamente.

...

Planeta Vegeta, sala de entrenamiento infantil

Esta es un lugar altamente tecnológico en donde se encuentran todos los saiyajin infantes antes de ser enviados a diferentes planetas dependiendo de su talento latente para hacer sus deberes.
Debido a la importancia de este lugar, el rey Vegeta no dudó en mandar un gran número de tropas como defensa, así como las más avanzadas computadoras para su monitoreo.

Repentinamente, una de las camas en la sala, se movió ligeramente y una de las computadoras detectó un rastro de energía extraña. El zumbido de una alarma empezó a sonar.

"¿Qué sucedió?" Un saiyajin de mediana edad, que estaba encargado de defender la guardería, se apresuró al oír la alarma y le preguntó al alien que estaba a un lado.

Varios aliens con boca de cocodrilo examinaron inmediatamente la computadora y corrieron frente a la cama que estaba dando la alarma. Después de revisar cuidadosamente los datos respondieron:
"Nada, tal vez un problema con el lector de datos en la cámara de cultivo provocó que la computadora diera falsa alarma,ya que no hay problema en el cuarto."

"Vaya, su tecnología del sistema Dada sigue sin ser confiable eh, todavía no cambian el niño a una nueva cámara" El Saiyajin de mediana edad se burló y apresuró a los aliens en su trabajo, luego agitó el brazo y se alejó pavoneándose.

Varios aliens del sistema Dada se miraron unos a otros y menearon la cabeza como diciendo que era inevitable

El alien jefe dijo sonoramente: "Que están esperando, reemplacen  rápido la cámara de cultivo, si provocamos a los saiyajins entonces tendremos dificultades para comer."

Cuando el resto de la gente Dada lo oyó, temblaron y se apresuraron a mover al bebé a una nueva cámara. Cuando el pequeño saiyajin fue transferido, los aliens salieron cuidadosamente de la guardería y continuaron monitoreando los datos del bebé, sin atreverse a relajarse ni un momento.

Esta es la tragedia de los débiles. La fuerza de los aliens del sistema Dada es débil en comparación de la civilización cósmica.Cuando su sistema natal fue conquistado por los saiyajin, ellos no fueron exterminados debido a su tecnología y ciencia excelentes. En su lugar, fueron asignados a cuidar a los nuevos niños saiyajin.

El sistema Dada, después de encontrar a los despóticos y brutales siyajin, fueron muy afortunados para ser un planeta débil e invadido. Ya que los saiyajin exterminan todas las razas sin valor de sus planetas y luego los revenden.

Inmediatamente después de la partida del saiyajin guardia y la gente Dada, el bebé saiyajin cuya cámara de cultivo fue reemplazada abrió sus ojos, sus ojos inmaduros irradiaron un brillo increible.

"Inesperadamente estoy en el planeta Vegeta ¿en verdad renací en un bebé saiyajin?"

Xiaya pensó con cara de sorpresa. nunca se le ocurrió que al dejar el mundo oscuro a través de la esfera de luz llegaría al mundo de Dragon Ball y renacería como saiyajin. Incluso más extraño es que entendía el lenguaje de los aliens.

"No se que año es ¿Cuanto falta para el inicio de la historia?" Esto es lo que Xiaya quería saber más que nada.

Sin embargo, como el planeta Vegeta seguía intacto, al menos la trama no ha empezado, pero luego un gran sentido de urgencia se asentó en su corazón.

El mundo de Dragon Ball, ah, aquí los fuertes juntan estrellas y destruyen lunas, frecuentemente juegan el rol de destructor de planetas.

Xiaya se calmó rápidamente y pensó acerca de sus siguientes pasos "Primero que nada, debo encontrar en que año de este mundo me encuentro. No se cuanto falta para la destrucción del planeta Vegeta. Sería afortunado si falta mucho tiempo. De otra forma, será realmente peligroso."

Bajo el gran impacto de la destrucción del planeta, Xiaya no podía garantizar que tendría la misma suerte que Son Goku y podría escapar con vida. Solo esperaba tener suficiente tiempo, Xiaya estaba emocionado en su interior.

Luego Xiaya vio la interfaz transparente en la cámara de cultivo, mostrando la información básica de los infantes saiyajin.

Número de serie: 11379

Nombre: Xiaya

Padres: Brunt, Beatriz

Talento latente: Intermedio

Poder de batalla: 89

Evaluación: Clase media-superior. Se recomienda entrenar en planeta Vegeta por 3 años y luego ser enviado a un planeta de bajo nivel.




Notas:

1 Google "traduce" este nombre como Siaya, Xiaya es la romanzación, díganme si quieren que lo deje como está o lo cambio

2 Algún alma caritativa que nos explique esta referencia?

3 Alguna sugerencia para una onomatopeya de ser absorbido por una luz?

capítulos/siguiente capítulo

1 comentario: